miércoles, 27 de febrero de 2013

A 83 del natalicio de Maria Elena Walsh

"En el mundo actual, interesado en el consumo, en la competencia y la mecanización, escribir poemas es rebelión.
Estoy horrorizada al comprobar que todos los prototipos o héroes modernos elegidos por la juventud son personajes violentos, llenos de odio y prepotencia. 
Muchos pensamos que hay que cambiar el mundo, pero en cuanto al método estoy sola. Todos piensan usar la metralleta. 
La gente parece haber olvidado que no hace mucho existió Gandhi." 
La comunicación en masa atenta contra nuestras habilidades interpersonales, sin dudas. Es muy loco y lógico a la vez, posiblemente algunas personas consideren a esta red social como indispensable e incluso podrían pasar horas discutiendo sobre cuan importante es tener Internet. Haría lo mismo si tuviese la certeza de que esta es la única vía para abrazar el arte o para disfrutar del talento de Maria Elena. No lo es y enhorabuena. De todos modos no puedo negar el exceso de información.
Los invito a utilizar estar red para conocerla un poco mas y así comprender su lúcida y apasionada visión de los hechos cotidianos. Los incito a experimentar la fantasía y rechazar el abuso de poder. O lo que es mejor, los impulso a agarrar un libro o poner un disco y a darle la bienvenida a la "tangibilidad", a mirarnos, hablarnos, abrazarnos, a ser sólidos.
A 83 años del nacimiento de una de las personas que debería ser ejemplo y admiración de todos, sigo deseando que seamos capaces de engendrar mas hombres y mujeres como ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario