jueves, 10 de noviembre de 2011

Hermana Arcoiris

 Van 19 años de amistad, mirarnos y entendernos es un solo acto...
Sé, ahora están en Isla, todos juntos, festejando, cagándose de risa y yo acá, lejos...
Son elecciones, obvio, no puedo quejarme. Pero como tenes el privilegio de ser la única persona a la que le escriba un post ebria, me disfrazo con la funda de la almohada , agarro el desodorante de micrófono como cuando éramos chiquitas y me pongo a cantar en tu honor, esto que dice y suena asi..




Ay! Me duele festejar

Me gusta igual

Aunque la espada helada me venga a buscar

Con los mandatos severos de la moral

Me hayan cortado las piernas para bailar

Iré en mi silla de ruedas a festejar
Ay! Me duele festejar
Me gusta igual
Por el silencio del miedo de mi ciudad
Ruidoso cuadro violento y desolado
Por la memoria de antiguos carnavales
Voy a parir contención, festejando
Ay! Me duele festejar
Me gusta igual
Ay! Me duele festejar
Me gusta igual
Aunque me duelan los huesos, a festejar
Y me haga feo el espejo, me gusta igual
Aunque pierda las neuronas, a festejar
Y aunque a veces me juegue la libertad
Aunque me sienta culpable, a festejar
Y cuatro días fisure, me gusta igual
Aunque pierda el equilibrio, a festejar
Y me asuste el delirio, me gusta igual
Ay! Me duele festejar
Me gusta igual
Aunque me duelan los huesos
Y me haga feo el espejo
Pierda las neuronas, me juegue la libertad
Me sienta culpable, cuatro días fisure
Y pierda el equilibrio, y me asuste el delirio
A festejar igual
A festejar, sí!
A festejar
A festejar, mierdas, vamos!
A festejar.

A vos, que sos mas chiquita pero lograste sacarme un diente de una piña cuando tenías 4 años.
Vos...que me partiste un tiqui-taca en la cabeza, que me rompiste todas mis muñecas, que siempre acudías a doblarme los dedos cuando nos peleabamos...
El 10 de noviembre de 1992  entendí que en esta vida iba a poder faltarme cualquier cosa, menos vos...
A vos te extraño, a vos te regalo mis mejores momento, a vos te deseo la mas alta, plena y perfecta felicidad, a vos te amo, a vos FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Y empecé a acordarme de ciertas cosas, que me dan risa y me sacan lágrimas, o las dos a la vez (obviemos que estoy borracha).


Caminamos juntos por calles grises 

hablando sin parar 

cuando el tiempo pasa y la noche llega 

nos sentamos a mirar 

cómo corre el mundo 
y la mitad del mundo, duerme también 
dónde vas, hombre 
dónde vas, mujer... 
y esta amiga me dice que sentía frío 
por las noches de calor 
que hace un tiempo creía que era imposible 
estar bien en soledad 
que laausencia fría, en la noche tibia 
un día lo iba a matar 
y que luego pasó un tiempo de lunas ebrias 
y noches de placer 
y que ahora está descansando 
sonríe y me dice: vos sabés que...
nada es mejor y nada es igual 
el tiempo es amigo si estás donde estás...
y en el fin de la noche te digo
hablando de la herida enorme que tenemos
Marilu, hacete amiga 
hacete amiga del dolor
y entonces recorremos 
las palabras hasta el fin 
se dibujan los recuerdos 
caminando por ahí...



Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas Mariluz... ¡QUE LOS CUMPLAS FELIZ!
Te amo. El mundo es tuyo...











No hay comentarios:

Publicar un comentario